El cementerio de Cabeza de Bebé.

Comment

Cementerio lugares misteriosos

Baby Head (Cabeza de Bebé) es el extraño nombre que recibe el que una vez fuera un poblado del salvaje oeste debido a un macabro hecho ocurrido en el lugar.

Baby Head Cemetery Texas

 

Situado cerca de una montaña que una vez compartió su extraño nombre, el cementerio de Head Baby (Cabeza de bebé) es lo único que queda de una comunidad que debe su nombre a una espantosa atrocidad ocurrida en el lugar.

Baby Head cemetery

Según cuenta la historia, en algún momento de entre 1850 y 1870, dependiendo de con quién se hable, un grupo de indios americanos intentaban ahuyentar a los colonos blancos que los habían invadido, por lo que secuestraron una joven del lugar. La niña fue supuestamente asesinada y su cabeza colocada en una pica al pie de lo que se denominó casi al instante, Baby Head Mountain. Si bien los datos exactos de esta historia difieren en los detalles y la fecha, el nombre de la montaña es el indicado, y cuando la comunidad comenzó a crecer en esa zona, cerca del cambio de siglo, también fue conocida como Baby Head.

Cementerio Cabeza de Bebé

La pequeña localidad de Baby Head creció hasta alcanzar un tamaño respetable, llegando a tener una oficina de correos, una escuela, un palacio de justicia, y varios negocios. Sin embargo con el paso del tiempo, la comunidad que parecía que iba cada vez a más, comenzó a disminuir, cayendo hasta ser un pequeño asentamiento rural con una población de alrededor de 20 personas. Con el tiempo el lugar fue abandonado y la población fue absorbida por la ciudad de Llano, Texas.

Hoy en día el único vestigio que queda de Baby Head es su pequeño cementerio, que aún lleva el nombre, en, posiblemente, una asociación aún más sombría. En el cementerio hay unas cuantas docenas de tumbas, alunas bastante recientes, del año 2000. Un cartel señala el histórico lugar al borde del cementerio y no es raro ver alguna cabeza de muñeca colgando de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *