El rosal de los mil años.

Comment

Abadía Alemania lugares-de-culto

El rosal de Hildesheim, también conocido como el rosal de los mil años, se cree que es el rosal más longevo del planeta, y parece que seguirá siéndolo en el futuro ya que ni siquiera las bombas de la Segunda Guerra Mundial pudieron detenerlo.

El rosal crece por la pared de una torre de la catedral de Hildesheim, Alemania. Se cree que se plantó en el año 800,  cuando se fundó la iglesia. Milagrosamente, la planta creció lentamente junto al ábside durante cientos de años, y todavía sigue brotando y floreciendo todos los años. Una vez al año, normalmente en Mayo, cubre sus ramas con flores de color rosa pálido.

rosal-milenario-01

Mientras que las raíces del rosal parece que han sido lo suficientemente fuertes como para haber estado creciendo durante mil años, la planta ha sido casi destruida varias veces a lo largo de la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial la planta quedó casi completamente arrasada durante el bombardeo aliado sobre la ciudad que también destruyó la catedral.  Toda la planta fue destruida pero entre los escombros surgieron nuevos brotes de la raíz del rosal, que se resistía a morir.

rosal-milenario-03

Hoy en día la base del rosal de los mil años está protegida por una verja de hierro  y cada una de sus ramas principales está  catalogada con el fin de proteger una de las piezas más antiguas de la belleza natural que uno puede tener la suerte de contemplar.

rosal-milenario-04

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *