Un cementerio en medio de un centro comercial.

Comment

Cementerio Curioso lugares misteriosos

En esta ocasión nuestro viaje nos conduce a algo muy extraño y curioso: Un cementerio en medio de un centro comercial.

La familia Crowley fue propietaria de una gran finca en Decatur, Georgia, durante más de un siglo, pero ahora en dicha finca se encuentra el centro comercial Memorial Drive Walmart. Conforme fue pasando el tiempo la familia fue desprendiéndose, trozo a trozo, de la finca familiar, sin embargo, nunca se desprendieron de un pedazo de tierra situado en la parte posterior de lo que ahora es el estacionamiento, un extraño mausoleo donde aún reposan los restos mortales de los antepasados de la famila Crowley.

cementerio_centro_comercial_7

En la década de 1820 James M. Crowley compró 500 hectáreas en lo que hoy es Decatur, Georgia, para crear una finca familiar. Falleció unos años después de asentarse en la tierra y sus propiedades comenzaron a ser transmitidas a otros familiares. James fue enterrado en la cima de una colina de la propiedad en un cementerio de la familia que irían ocupando generaciones de de la familia Crowley.

cementerio_centro_comercial_8

A medida que pasaba el tiempo, la finca Crowley fue parcelada lentamente, quedando tansolo una pequeña parte en posesión de los descendientes de James Crowley. Finalmente, en la década de 1960 se vendió una gran parte de la tierra para construir el centro comercial Avondale Mall. El único problema era que esto incluía el cementerio situado en la parcela que seguía siendo de la familia, situado en lo alto de la colina. Sin embargo, los constructores acordaron dejar las tumbas intactas y la construcción de centro comercial se puso en marcha.

cementerio_centro_comercial_10

A medida que la tierra se aplanaba para acondicionarla como estacionamiento, la construcción terminó rebajando la parcela alrededor de 4 metros, dejando el cementerio situado la parte superior de la colina en el aire. Sin embargo, tal y como había acordado el constructor, se reforzó el exterior del mausoleo, creando un edificio de piedra en el que las tumbas están en la parte superior.  El edificio tiene trece tumbas en el techo, once de ellas son tumbas con lápidas sin ninguna inscripción y dos de ellas tienen lápidas con inscripciones. Desde el suelo, el mausoleo muestra pocos indicios de su verdadera naturaleza.

cementerio_centro_comercial_9

El centro comercial Avondale Mall está cerrado desde hace mucho tiempo, ahora será reemplazado por un Walmart, pero el modesto edificio de piedra escondido en la parte trasera del estacionamiento seguirá en pie, lo que demuestra irónicamente la sorprendente inmovilidad de los muertos.

cementerio_centro_comercial_6

 

cementerio_centro_comercial_5

 

cementerio_centro_comercial_4

 

cementerio_centro_comercial_3

 

cementerio_centro_comercial_1

 

cementerio_centro_comercial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *