Tags:

Valencia, algo más que sol y playa.

Comment

España

Valencia es una antigua ciudad que en su día fue capital del antiguo Reino de Valencia que bien merece una visita. Es la tercera ciudad española en términos de importancia y población, y la número 15 de la Unión Europea, con 810.064 habitantes en la ciudad propiamente dicha y 1.832.270 en su área metropolitana.

Situada frente al Mar Mediterráneo está a aproximadamente cuatro horas de Barcelona ​​y a tres de Madrid. Valencia es famosa por las Fallas, que se celebran todos los años en marzo, y por ser la cuna de la paella.

Las fallas son seguramente una de las fiestas más universales de España y todo un símbolo de identidad de Valencia, donde valencianos y visitantes, vestidos con la indumentaria característica valenciana, disfrutan de unos días inolvidables acompañados del suave clima mediterráneo.

En los años 2007 y 2010 se celebró en la ciudad la Copa América de vela, y si algo llama la atención al viajero es la Ciudad de las Artes y la Ciencias del arquitecto Santiago Calatrava.

valencia

El río Turia corría por el centro de la ciudad, pero fue desviado de su cauce y reemplazado por un hermoso parque, un lugar muy agradable para disfrutar del buen tiempo del que disfruta la ciudad todo el año.

A 8 Km del centro de la ciudad encontramos uno de los mayores atractivos de Valencia: el parque natural de la Albufera, un rincón natural en el que encontramos flora y fauna en su estado más salvaje gracias a la estricta protección de este humedal de gran importancia ecológica.

Además de la Valencia mediterránea con sus magníficas playas también existe una Valencia interior que ofrece al viajero una magnífica experiencia viajera.

Pequeños pueblos con encanto, parajes insólitos, excursiones, itinerarios culturales e históricos… Si te gusta la aventura, la tranquilidad o simplemente conocer nuevos y atractivos rincones, sin duda Valencia puede ser el destino perfecto.

Puedes practicar rafting en Valencia, disfrutar de tu bicicleta de montaña en la amplia red de rutas perfectamente señalizadas, o simplemente disfrutar de su gran oferta de turismo rural. Como vemos, no todo es sol y playa en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *