Viaje al aeropuerto abandonado de Nicosia.

Comment

Abandonado Curioso

Nuestro viaje nos conduce al que una vez fuera el principal aeropuerto de Chipre, el Aeropuerto Internacional de Nicosia, el cual permanece abandonado después de que las fuerzas turcas invadieran la isla y bombardearan el aeropuerto con el fin de que no fuera utilizado por la aviación griega.

 

A su vez las fuerzas griegas contraatacan y el aeropuerto se ve gravemente afectado, quedando inutilizada la pista central y las instalaciones sufren numerosos daños.

aeropuerto abandonado de Nicosia.

El aeropuerto de Nicosia fue construido en la década de 1930 como un campo de aviación militar británico y poco a poco se convirtió en una instalación bastante moderna a mediados de los años 1970. Aunque no era el aeropuerto más grande del mundo, la pequeña instalación que comenzó como un pequeño grupo de hangares de hojalata llegó a tener múltiples terminales desde las que operaban distintas empresas de transporte aéreo.

aeropuerto abandonado de Nicosia.

Sin embargo, a pesar del éxito del aeropuerto, cuando los nacionalistas griegos dieron un golpe de estado en el país, tomaron el aeropuerto y lo convirtieron rápidamente en el centro de coordinación del levantamiento. Cuando las fuerzas turcas invadieron el país en 1974 se creó una zona desmilitarizada, quedando el aeropuerto justo en medio de ella, lo que causó su cierre inmediato y su repentino abandono.

aeropuerto abandonado de Nicosia.

Desde su cierre en 1974, el aeropuerto, simplemente se ha ido deteriorando lenta pero inexorablemente. En mayo de 1975 las Naciones Unidas tomaron el control de la zona desmilitarizada y se ofrecieron a reparar los daños pero éstos eran tan numerosos que el presupuesto inicialmente previsto se veía muy superado, por lo que se abandonó el proyecto de rehabilitarlo. En la pista central había cráteres, resultado de los bombardeos, de 12 metros de diámetro y 2 de profundidad.

aeropuerto abandonado de Nicosia.

En las décadas transcurridas desde el cierre del sitio, el aeropuerto ha seguido deteriorándose, acumulando una gruesa capa de polvo y escombros, visitado sólo por las tormentas y fotógrafos.

aeropuerto abandonado de Nicosia.

 

aeropuerto abandonado de Nicosia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *