La misteriosa Dama de Azul del cementerio.

Comment

Cementerio lugares misteriosos Misterio

Una impresionante y misteriosa dama de azul nos recibe en el cementerio.

Si durante nuestro viaje a Estados Unidos visitamos Norwich, Connecticut, podríamos acercarnos a la calle Lafayette, dónde se se encuentra el cementerio de la localidad, el Cementerio Yantic, en el que descansan los restos de los antiguos aristócratas de Norwich,  en el que podemos ver monumentos de más de seis metros de altura.

La Dama de Azul

Uno de los monumentos más grandes, que se encuentra al otro extremo del cementerio, es un alto obelisco en recuerdo de la familia Osgood. Charles Osgood fue alcalde de Norwich durante una próspera época en que la ciudad floreció. Aunque esta estructura es impresionante en sí, palidece si la comparamos con la estatua que se encuentra debajo.

La Dama de Azul en nuestro viaje a Estados Unidos

Inclinada sobre la tumba de Sarah Larned Osgood podemos ver una réplica a tamaño natural de una mujer, posiblemente la Virgen María, acertadamente conocida como “la Dama  de Azul”. Realizada en bronce y con un vestido azul, sentada en el mismo lugar desde hace más de 119 años, se inclina sobre una tumba en la que podemos leer el nombre de la señora Osgood, buscando un efecto realista en medio de la ciudad de las tumbas que es el Cementerio Yantic.

Viajes a lugares misteriosos

 

Uno podría jurar que sus ojos metálicos son reales, sobre todo por la noche, ante el resplandor de los faros del coche. Hay quien dice que la dama sostiene una rosa, una Biblia o un rosario, según el día que la visitemos. La Dama de Azul, que es digna de una mirada  y una mención.

Cementerio Yantic vieja lugares misteriosos

En 2010, la Dama de Azul fue salvajemente arrancada del  lugar en el que descansa desde hace casi 120 años. Los pedazos de la estatua se encontraron en un depósito de chatarra, a excepción de la cabeza, encontrada posteriormente en un terreno baldío en las cercanías de Willimantic. Los ladrones fueron posteriormente detenidos.

dama-azul-trozoscabeza-dama-azul

En el otoño de 2011, la historia del robo de la Dama de Azul tuvo un final feliz. Todas las piezas habían sido recuperadas, los ladrones pasaran un tiempo entre rejas, y el Ayuntamiento de Norwich aprobó la restauración de la estatua que, de nuevo guardará la tumba de Sarah Larned Osgood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *