Islas Cíes y Rías Baixas, viaje al paraíso.

Comment

España

Los romanos llamaron a las islas Cíes “las islas de los dioses ” y hoy en  día son un idílico paraíso situado en Galicia, al Noroeste de España, un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza y el mar. Cuando los veas por ti mismo podrás por qué su principal playa fue elegida como la mejor del mundo por el periódico The Guardian. ¿El cielo en la tierra? Si no lo es se le parece mucho.

Islas-Cíes_2

Cristalinas aguas de color turquesa intenso. Playas de arena blanca muy fina. Unas aguas cuya superficie transparente nos permite ver la gran variedad de peces que viven allí. ¿Es un mar tropical? No, son las Islas Cíes. Son tres, y están situadas en las Rías Baixas,  estuario gallego  frente a la costa de Vigo. Las Rias Baixas son también otro tesoro digno de visitar y descubrir, para lo cual nada mejor aprovechar que minube nos enseña lugares especiales de Galicia.

Este archipiélago, además de ser un lugar de ensueño, es también de gran importancia ecológica. Sus impresionantes paisajes forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el cual  destaca por sus ricos fondos marinos  y  algunas de las más importantes colonias de aves marinas del mundo. Las impresionantes dunas de arena, bosques de pinos, acantilados… Cuando vengas y lo veas por ti mismo descubrirás que las Islas Cíes son el hogar de increíbles paisajes dignos de los dioses. Eso si, recuerda que para visitar estos paraísos hay que hacerlo en barco. Puedes ver un servicio de barcos para las rias Baixas e islas Ciés aquí.

En las Isas Cíes, además de disfrutar de las vistas, puedes hacer senderismo, visitar los restos de un asentamiento pre romano o incluso bucear o navegar, actividades que requieren autorización. Si eres un amante del nudismo, también tienes tu sitio en las islas Cíes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *