De viaje por el Londres oscuro: El esqueleto del gigante irlandés.

Comment

Londres Museo

Con casi 2,31 metros de altura, Charles Byrne, conocido como el gigante irlandés,  fue una curiosidad que dejó boquiabierta a la gente a lo largo de su vida, pero era algo que no quería seguir haciendo tras su muerte.

Durante nuestro viaje por Londres y tras visitar el Museo Hunterian, nos sorprende una raro esqueleto que guarda el museo. Conocido como el gigante irlandés, Charles Byrne estaba afectado por una anomalía de la hormona del crecimiento, lo cual hizo que alcanzara una altura impresionante, algo que él mismo aprovechaba para mostrarse como una rareza humana en la década de 1780. Sin embargo ser un monstruo no es una tarea fácil y gastó la mayor parte de las ganancias que le proporcionaba su increíble popularidad en la bebida.

el esqueleto del gigante irlandés

En su lecho de muerte, podía sentir como anatomistas y médicos daban vueltas a su alrededor, ya que era consciente de que su extraordinario esqueleto sería un gran premio para cualquiera de estos profesionales del siglo XVIII. De quien más miedo tenía era del cirujano John Hunter. Antes de que el gigante irlandés muriera a la edad de 22 años, pidió que su cuerpo fuera arrojado al mar. Sin embargo, tal y como Byrne sospechaba, se dice que  Hunter utilizó 500 libras para sobornar a los que transportaban el cuerpo de Charles Byrne camino del mar y se hizo con él. Mediante una gran caldera coció su cuerpo para separar la carne del esqueleto. Ese esqueleto se muestra ahora un lugar destacado en el Museo Hunterian de Londres.

esqueleto del gigante irlandés

El Museo Hunterian alberga una de las colecciones más antiguas de especímenes anatómicos, patológicos y zoológicos del Reino Unido. La colección está compuesta por más de 3.500 preparaciones anatómicas y patológicas, fósiles, pinturas y dibujos.

Charles Byrne el gigante irlandés

En 2011, el nombre de Byrne fue de nuevo protagonista en la prensa cuando se argumentó que Byrne finalmente debía ser enterrado en el mar, tal y como fue su última voluntad,  ya que el Museo Hunterian no podía obtener más datos y conocimientos del esqueleto después de tantos años de estudio y de contar incluso con un registro de ADN.  Sin embargo, el Hunterian, continuando el espíritu de su fundador, se negó, y sigue exponiendo el esqueleto del gigante irlandés en una urna de cristal rodeada de otras rarezas y muestras médicas.

En su próximo viaje a Londres no deje de visitar el Museo Hunterian. No todos los días se tiene la oportunidad de visitar una institución de esta categoría.

[box type=”info”]

 

¿Dónde?:Londres, Inglaterra.
¿Lugar?: Hunterian Museum.
¿Dirección?: 35 a 43 Lincoln’s Inn Fields  del Real Colegio de Cirujanos de Londres, WC2A 3PE, Inglaterra
 

[/box]


View Larger Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *