El misterioso castillo de la bruja.

Comment

Abandonado lugares misteriosos Misterio

Nuestro viaje al misterio nos conduce a un frondoso bosque de Oregón, Forest Park, en Estados Unidos, y más en concreto cerca de Balch Creek, un pequeño río. Allí encontramos unas ruinas con una historia muy interesante detrás. Ese lugar ha sido testigo de un brutal asesinato para posteriormente ser la cabaña de un guardabosques y unos baños públicos para los excursionistas.

castillo-bruja-oregon-03

A mediados de la década de 1800, un hombre llamado Danford Balch compró una gran parte de la tierra alrededor de la zona, cuando el Estado de Portland todavía estaba en proceso de formación. Era un área lo suficientemente grande como para tener que contratar a alguien que le ayudara a despejar la zona, por lo que contrató a un hombre llamado Mortimer Stump, el cual vivía en la cabaña junto con la familia de Balch, su esposa Mary Jane y sus nueve hijos. Con el tiempo, Stump se enamoró de la hija de Danford, Anna, y  pidió a Danford la mano de su hija Anna en matrimonio. Danford se negó, así que Stump y Anna amenazaron con fugarse. Balch  enfureció y le dijo a Stump que lo mataría si lo hacían. La joven pareja no hizo caso de la advertencia, y decidieron fugarse en noviembre de 1858.

castillo-bruja-oregon-05

Unas pocas semanas después, Stump y Anna regresaron a la cabaña, y en un ataque de furia, Balch disparó a su yerno en la cabeza con una escopeta. Danford Balch declararía más tarde que disparó a su yerno porque su esposa Mary Jane lo había embrujado. Balch fue detenido rápidamente, pero escapó de la cárcel de madera en la que fue recluido. Seis meses más tarde fue detenido de nuevo y mediados de octubre de 1859 fue ejecutado en la horca, siendo la primera ejecución legal del nuevo Estado de Oregón.

castillo-bruja-oregon-06

 

Después de la muerte de Balch, la propiedad pasó de mano en mano a través de diferentes dueños. En la década de 1950, la estructura de piedra que se ve hoy fue construido en el lugar que ocupó la cabaña y fue utilizado como casa del  guarda del parque y baño público para el paso los excursionistas. En la década de 1960, la estructura fue abandonada y comenzó a deteriorarse.

castillo-bruja-oregon-01

El musgo cubrió las paredes de piedra, el techo se derrumbó, y algunas personas pintaron gráfitis en sus paredes. Quedó en el olvido hasta que a mediados de los años 80 del siglo pasado los estudiantes de la escuela secundaria local descubrieron que era un lugar divertido para celebrar fiestas. Los estudiantes llamaron “el castillo de la bruja” ya que se dice que se ha visto rondar por el lugar los fantasmas de Danford, Mortimer, Anna, y Mary Jane, “la bruja”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *