Viaje al Museo de los Vampiros en París.

Comment

Cementerio lugares misteriosos Misterio Museo París
viaje a paris

Caminos de grava en el centro de la localidad de Les Lilas, a las afueras de París, una entrada negra y escarlata que se abre para dar a un jardín espeluznante que imita un cementerio.

Murciélagos de plástico, genuinos restos humanos en los árboles se presentan como algo de mal augurio para los visitantes. Quedan advertidos, acaban de entrar en el Museo de los Vampiros de París.

Nuestro viaje a París nos conduce a un museo no muy conocido pero que sin duda hará las delicias de quien lo visite. Esta singular historia comenzó hace muchos años. Jacques Sirgent, un estudioso y especialista en lo macabro es algo excéntrico pero muy bien informado,  abrió “El Museo de los vampiros y criaturas legendarias” como manifestación visual de su investigación específica sobre el vampirismo, el esoterismo occidental y el folclore relacionado con estos fenómenos.

Toda una vida recopilando objetos, traduciendo textos raros, y recogiendo información sobre demonología sincrética y los dogmas que los generaron hizo de un fascinante narrador pacientemente extrapola a sus visitantes las historias de las misteriosas reliquias que su curioso gabinete contiene.
viaje a paris
Cómodamente sentado en un sofá de terciopelo carmesí, te sorprenderás al conocer la historia secreta de París y los cementerios donde antes se practicaban rituales vampíricos,  la jerarquía cristiana medieval y su cruzada contra el pecado y la “brujería caníbal” o las supersticiones eternas de los No Muertos.
El museo es también una delicia pura para los ojos: contiene un  kit para matar vampiros, películas de culto de los estudios  Hammer,  juguetes relacionados con Drácula y libros antiguos que podrían convertirse en polvo si los tocas, todo en un alegre desorden alegre.

La pared del salón de la casa que contiene el Museo de los Vampiros contiene una impresionante cantidad obras de pintura contemporánea de artistas locales y carteles raros de películas de culto de vampiros clásicos.  Había varias representaciones de Elizabeth Bathory , la famosa “Condesa Sangrienta” de Hungría, autora de al menos 600 asesinatos de jóvenes doncellas, cuya historia es de especial interés para Sirgent. Una fotografía firmada de Bram Stoker se presenta en una mesa, justo encima de un gato momificado de un ritual demoniaco del siglo XIX. Los estantes están llenos de textos raros, alineados en una pared. De sus muchas investigaciones realizadas en el legendario cementerio de París Père Lachaise , Sirgent ha recogido numerosos objetos misteriosos. Además ha recopilado historias tradicionales de vampiros y supersticiones del pueblo de París que rodean este fenómeno en la actualidad.

Aunque pudiera parecer lo contrario, Sirgent no cree en los vampiros, pero para él es muy importante conocer la relación entre los humanos y los vampiros a través de manifestaciones populares y tradiciones que, según él, aun se siguen manifestando. Si en su próximo viaje a París puede acercarse a este museo no deje de hacerlo. Eso si, lleve una cabeza de ajos en el bolsillo. Nunca se sabe.

 
[sk_horizontal_line]

View Larger Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *