¿Que hace el brazo momificado de un ladrón en una iglesia de Praga?

Comment

lugares-de-culto Misterio Reliquias

Nuestro viaje por lo misterioso y oculto nos lleva en esta ocasión a Chequia. En una iglesia de Praga encontramos el brazo momificado de un ladrón con 400 años de antigüedad e incluso la tumba de un enterrado vivo.

Nuestro viaje nos lleva  la céntrica iglesia de Santiago el Mayor (kostel sv. Jakuba Vetsiho) de Praga, y algo nos llama la atención nada más entrar. Colgando del techo, a la derecha de la entrada, veras un marchito brazo negro, colgado de un gancho de los que se usan en las carnicerías.

viaje a praga brazo humano iglesia

Según cuenta la vieja leyenda, un ladrón intentó robar las joyas de la estatua de la Virgen María. Cuando las tocó, la estatua extendió la mano, lo agarró del brazo y lo mantuvo colgado de él hasta que los feligreses lo descubrieron. A pesar de los intentos no pudieron liberar al ladrón de la mano de la estatua, por lo que se vieron obligados a amputarle el brazo. Tan pronto como se cortó la extremidad, la estatua dejó caer el brazo y volvió inmediatamente a su pose normal. Colgaron el brazo amputado de un gancho de carnicero en el atrio, como recuerdo y advertencia a futuros amigos de lo ajeno, y allí ha permanecido desde entonces.

viaje a praga brazo de ladron en iglesia

También hay que resaltar la hermosa tumba del conde Vratislav de Mitrovicë. Según la tradición local, fue enterrado vivo en el año 1700. Gimió y gimió durante 3 días, pero los feligreses pensaban que se trataba de su fantasma, que vagaba por la iglesia. Cuando la tumba fue abierta varios años más tarde, encontraron su cuerpo fuera del ataúd.

 

[box type=”info”]

HORARIO: 09:30-12:30 y 02:30-4:00, de lunes a sábado

DIRECCIÓN: Čachtice, 91621, Eslovaquia[/box]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *