Visitamos un perro ferroviario en nuestro viaje a Londres.

Comment

Curioso Inglaterra Londres

Station Jim fue un perro callejero muy querido que llegó a ser conocido por su habilidad como un mendigo y hoy el astuto canino sigue recaudando monedas, incluso después de la muerte.

También conocido como “dog Jim”,  fue abandonado en la estación de tren de Slough cuando tan solo era un cachorro enfermo de solo tres semanas de edad en la década de 1800. Los empleados de la estación de tren lo adoptaron y cuidaron y se volvió una inteligente mascota que vagaba tranquilamente por la estación.  Aprovechando esta habilidad del perro para moverse sin problemas en medio de la multitud que a veces se congregaba en torno a los trenes, alguien tuvo la genial idea de colocarle un pequeño arnés en el que iba una caja con la que el noble animal se paseaba por las plataformas, recogiendo donaciones para el Fondo de Viudas y Huérfanos del Gran Ferrocarril del Oeste.

Viaje a Londres

Jim era conocido por ladrar cada vez que alguien dejaba caer una moneda en su caja. Debido a su precaria salud, Jim sólo pudo hacerlo durante un par de años antes de que dejara tan noble tarea, pero durante el tiempo en el que el animal estuvo haciendo esa tarea logró recaudar lo que hoy serían más de £ 2,500.

Después de la muerte de Station Jim, su cuerpo fue disecado y colocado bajo una urna de cristal en la estación de tren de Slough, donde se puede visitar hoy.

En la vitrina hay un cartel dónde podemos leer la notable historia del perro y una ranura donde los visitantes pueden seguir donando unas monedas para sus obras de caridad.

Este lugar, seguramente, no aparecerá en las guías de viaje de Londres, pero si en su próximo viaje al Reino Unido visita Londres, quizá pueda hacer una visita a la estación de tren de Slough, a unos 20 minutos de Londres, depositar unas monedas en la urna de Station Jim y rendirle un pequeño y merecido homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *